Tras el terremoto sufrido en Nepal el pasado sábado, que ya deja más de 4.000 víctimas y el país completamente incomunicado, Google y Facebook han activado distintas herramientas para facilitar la búsqueda de las personas que no han sido aún localizadas.
Así, Google ha lanzado un servicio denominado ‘Person Finder’ (buscador de personas en inglés), que ayuda a encontrar a una persona desaparecida introduciendo su nombre y apellidos, o bien permite proporcionar información de gente que se encuentre en el país. Además de en inglés, la herramienta está disponible en nepalí, hindi y otras lenguas.
De momento, se ha registrado información de cerca de 6.000 personas, aunque Google ha informado de que no hay manera de verificar los datos, y no se hace responsable de posibles usos incorrectos de la herramienta.
Por su parte, Facebook ha abierto una página en la que se puede conocer si alguno de tus contactos se encuentra en la zona afectada. Así, el usuario que se encuentre en una zona de peligro puede informar de cómo está.
El terremoto, de 7,8 grados en la escala de Richter, ha dejado Nepal sumido en el caos, con las telecomunicaciones completamente cerradas y las carreteras de acceso a numerosos rincones del país destruidas.