La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado este lunes que no es partidaria de apoyar la lista más votada, sino que su idea «converger en procedimientos y buscar objetivos».
En una acto en el que se han presentado los miembros de su lista electoral frente al Palacio de Cibeles, Carmena quiere «cambiar el estilo de hablar de política».
«Tenemos que hacer un esfuerzo de no concebir los pactos, las alternativas que puede llevar a cabo una candidatura en relación con otras con lo que siempre se ha visto. Vamos a buscar la convergencia en los proyectos, eso es lo realmente importante», ha dicho.
Respecto a posibles debates electorales, la exjueza se ha mostrado favorable a un debate con todos los candidatos a través de un símil jurídico.
«En un pleito primero habla uno, luego otro, todos tienen que tener las mismas posibilidades. Cuando estamos proyectando cuándo debe ser un proceso electoral interesante, profundo, que de mucha información a los ciudadanos para saber qué es lo que se está discutiendo y lo que se está jugando debe haber unas reglas de juego que sean homogéneas, claro que sí», ha concluido.