Cuando ya estaba prácticamente haciendo las maletas para volar hacia Manchester, Javier Hernández se ganaría con creces que el Madrid valore quedarse con el jugador. Llegó, para sorpresa de todos, cedido por el Manchester United, donde prácticamente no contaba para Louis van Gaal.
Tras la salida de Morata, el mexicano llegaba a la capital para ser el sustituto inmediato de Benzema. Pero tras el transcurso de la temporada, Chicharito vería que no iba a ser ni de lejos el primer cambio de Ancelotti. Renegado al banquillo, veía como sus oportunidades de demostrar lo que valía se desvanecían. Pero, exactamente hoy, hace una semana, llegaría su gran oportunidad. Tras las lesiones de Benzema, Bale y Modric, Ancelotti confió en el delantero para asumir una gran responsabilidad, ser el delantero referente para conseguir marcar al Atlético de Madrid en los cuartos de la Champions. Una oportunidad de oro que no dejaría pasar, su último tren para no tener que volver a tierras inglesas.
Durante todo el encuentro no paró de buscar el gol, pero la suerte no estaba de su lado. Llegó entonces el minuto 88, y tras una gran jugada entre James y Cristiano, el balón llegaría a las botas de Chicharito que con un toque, el balón acabaría en el fondo de las mallas. Ya estaba hecho. Había sido el gran artífice de que el Madrid volviese a jugar, por quinto año consecutivo, unas semifinales de Champions.
Esa noche y en los días sucesivos iba a ser el centro de atención de todas las portadas y el tema principal en las tertulias y debates deportivos. Pero la cosa no quedó ahí, y es que el pasado sábado en Balaídos, saldría reforzado tras anotar un doblete en un frenético partido, que por momentos el Real Madrid perdió el control. Hoy tendrá una nueva oportunidad ante el Almería para ganarse el estar otra temporada en el equipo blanco y quién sabe si alguna más.
El mexicano siempre ha manifestado su voluntad de quedarse. El gran dilema viene ahora, y es que este jueves termina la opción de compra del delantero. Aunque es cierto que se está barajando la posibilidad de que ese plazo se amplíe para que ambas partes puedan plantearse la operación. ¿Se quedará?, ¿No se quedará?. Por otro lado, al Real Madrid se le junta la posibilidad de que no pueda fichar en verano por una posible sanción. Por ello puede dejar pasar la oportunidad de fichar a un delantero como el mexicano: veloz, astuto, con gran capacidad de asociarse e inteligente a la hora de desmarcarse y sobre todo con ese olfato goleador, que tanto necesita el conjunto blanco.