El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha estimado el recurso del Real Madrid y ha anulado la tarjeta amarilla que Cristiano Ronaldo vio en Vallecas, por lo que el portugués podrá jugar este sábado contra el Eibar.
En el minuto 50 del partido celebrado en Vallecas, cuando el equipo visitante aún no había anotado ninguno de sus dos goles posteriores, Cristiano Ronaldo se internó en el área y recortó a Antonio Amaya antes de chocar con el defensa del Rayo Vallecano.
El portugués pidió penalti, pero Melero López interpretó que había simulado y le sacó tarjeta amarilla, una decisión que provocó diversas críticas de la plantilla blanca, encabezadas por el propio Cristiano y por el técnico Carlo Ancelotti, que al final del duelo calificó de «increíble» la actuación arbitral.
De esta forma, el club blanco presentó alegaciones al día siguiente del partido y Competición ha estimado el recurso, permitiendo que el máximo anotador de la presente Liga BBVA participe este sábado en la jornada 31 de la competición.