Apple ha lanzado este viernes su reloj inteligente, conocido como ‘Watch’, en nueve ciudades del mundo. Entre ellas, el nuevo dispositivo se puede adquirir en Berlín, Japón, Londres o Tokio. Sin embargo, el lanzamiento no ha contado con tantos seguidores como otros aparatos de la compañía de Cupertino.
En España el ‘Watch’ se podrá adquirir desde el 8 de mayo, pero únicamente para los usuarios que lo hayan reservado previamente. Se espera que se pueda comprar en cualquier tienda desde el próximo mes de junio.
Por su parte, Apple confía en que su nuevo reloj sea uno de los productos más vendidos de 2015, y prevén que se alcancen los tres millones de unidades vendidas en las dos primeras semanas en el mercado.
El Apple ‘Watch’ cuenta con una imagen compacta, un sólo software y tiene funciones como poder recibir llamadas desde el iPhone, y ofrece la posibilidad de tener cientos de aplicaciones. No obstante, algunas de las desventajas son la batería, que dura apenas un día y tarda bastante en cargar, y la obligación de funcionar con un iPhone 5 o superiores.