Los beneficios de Apple aumentaron un 33% durante el primer trimestre de 2015 respecto al mismo periodo del año anterior. El gigante tecnológico, con sede en Cupertino (California), alcanzó entre enero y marzo los 13.570 millones de dólares de beneficio, frente a los 10.220 del 2014. Los beneficios por acción alcanzaron los 2,33 dólares, gracias en parte al programa de recompra de acciones, que redujo el número de títulos circulantes.
Tal y como señalan desde la empresa, estos buenos resultados se deben principalmente al aumento de ventas de su teléfono inteligente, el iPhone, y al crecimiento de sus operaciones en China.
“Estamos encantados con la fortaleza del iPhone, el Mac y la ‘App Store’, que permitió que registrásemos nuestros mejores resultados de marzo de la historia”, ha señalado Tim Cook, director ejecutivo de Apple, en una conferencia.
Por otro lado, los ingresos de los de Cupertino en China aumentaron en un 71%, lo que supone que se convierten en el segundo mayor mercado de Apple por detrás de Estados Unidos, superando así a Europa.