El asesor del equipo Red Bull y expiloto de carreras Helmut Marko ha asegurado que, si a final de temporada están "completamente insatisfechos" con el reglamento vigente, los austriacos podrían "contemplar una salida de la Fórmula 1", dado que las actuales normas hacen que las carreras sean aburridas y se corre el riesgo de que el dueño de Red Bull, Dietrich Mateschitz, "pierda la pasión".
"Si estamos totalmente insatisfechos podríamos contemplar una salida de la Fórmula 1. El peligro está en que el señor Mateschitz pierda su pasión por el deporte. Como cada año evaluaremos la situación, los costes y los ingresos", declaró Marko ante la prensa alemana tras el Gran Premio de Australia.
Dichas declaraciones fueron justo después de que el director del equipo, Christian Horner, declarase que los oficiales de la Fórmula 1 deberían tomar medidas para igualar los motores de todos los equipos para crear una competición más igualada, después de que los Mercedes no diesen opción en Albert Park, donde Red Bull decepcionó.
"Cuando ganábamos, nunca lo hacíamos con una ventaja como la de Mercedes. Los difusores dobles y el chasis flexible fueron prohibidos, los escapes fueron movidos, el mapa de motor fue cambiado a mitad de temporada y todo se hacía para retrasarnos, también con McLaren y Williams otros años", se quejó Horner ante la prensa.
Por su parte, Toto Wolff, director de equipo de Mercedes, señaló que la FIA tiene "un mecanismo de equiparación" que "posiblemente deban mirar" ante lo ocurrido en Melbourne, y acusó a Horner de que sus quejas únicamente se deben a que pierde, tras la decepcionante actuación de los Red Bull. "Si intentas vencer y competir al máximo nivel y necesitas que las cosas se igualen después de la primera carrera, es decir, que lloras después de la primera carrera, habría que decir que así no es como se han hecho las cosas en el pasado", sentenció Wolff sobre las quejas de Horner.