El partido entre el FC Barcelona y el Manchester City de este miércoles, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, será arbitrado por el colegiado italiano Gianluca Rocchi, quien ya ha pitado en esta temporada al club blaugrana en la victoria de los de Luis Enrique en Chipre ante el Apoel Nicosia (0-4) en la fase de grupos.
Rocchi estará al cargo de este partido de vuelta al que el FC Barcelona acude con la ventaja del 1-2 conseguido en la ida en Manchester.
De momento, el Barça ya sabe lo que es ganar en 'Champions' con el italiano al cargo del partido, pues lo hizo sin problemas ante el Apoel a domicilio, en un partido bien distinto al de este miércoles. También en la fase de grupos de la temporada 2012-13 arbitró el triunfo del Barça ante el Celtic de Glasgow (2-1) en el Camp Nou, y también ganaron los blaugranas al Panathinaikos (0-3) en la fase de grupos de la temporada 2010-11.
Tres partidos del Barça con Rocchi en la Liga de Campeones, y tres triunfos. Eso sí, será únicamente el segundo partido de octavos de final que pite.
Más allá de la fase de grupos, Rocchi solo ha sido designado para dos partidos de eliminatorias, el de ida de los octavos de final de la temporada pasada entre Olympiacos y Manchester United (2-0) y, en los cuartos de final de la temporada 2011-12, pitó la vuelta entre Real Madrid y Apoel (5-2). Árbitro de primera categoría desde 2010, a nivel internacional destaca su presencia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde pitó dos encuentros; el Brasil-Egipto (3-2) de la fase de grupos y la semifinal entre México y Japón (3-1). Fue designado entre los primeros candidatos para ir al Mundial de Brasil 2014 pero finalmente se quedó fuera de la cita mundialista.