La Musa es un restaurante diferente, uno de esos en los que la originalidad lo inunda todo. Desde sus cartas formato periódico antiguo, pasando por su cuidada decoración y por sus singulares platos.
La comida está a medio camino entre la tapa y la ración completa, lo que lo hace un sitio perfecto para pedir varios platos y compartir entre unos cuantos. Sus tapas son muy elaboradas y están hechas con mucho gusto. Entre sus especialidades destacan: las bombas, los tomates verdes fritos, el baldosín de California rolls, el cucuruchos de tempura o el jabalí con ali-oli de miel y sobrasada. Si no sabes por cuál decidirte siempre podrás optar por el menú degustación.
Como ves, todos son platos innovadores, con ingredientes sencillos pero combinados de forma inesperada. Todo eso en un ambiente cálido, acogedor; de esos que tanto nos gustan con mesas pequeñitas de madera y muchos elementos decorativos en las paredes.
Un sitio muy recomendable para quedar bien con tus acompañantes gracias a su estilo sofisticado y al mismo tiempo informal, además de por su excelente relación calidad-precio. Un restaurante innovador que ya se ha convertido en un clásico de la gastronomía madrileña.
Cuándo: De Lunes a Jueves de 9:00 a 1:00h. Viernes de 9:00-2:00h. Sábados de 13:00 a 2:00 y Domingos de 13:00 a 1:00.
Dónde: La Musa. Manuela Malasaña, 18. Metro Bilbao o San Bernardo
Precio: 15-25€
Más información: La Musa