Recientemente hemos tenido la oportunidad de vivir la experiencia de esta opción de ocio saludable cargada de connotaciones históricas y culturales, con un sello inequívoco y difícilmente imitable. Se trata de los baños árabes Hammam Al Ándalus, que rescatan lo que antaño era una rutina de purificación del cuerpo y del espíritu y lo adapta a nuestros días tras cientos de años condenados al olvido o, en el mejor de los casos, a ser una mera referencia para estudiosos.
El recorrido se basa en un elemento fundamental: el agua. La combinación de los baños en las termas fría, templada y caliente creará en ti una sensación de relax inigualable. La fría te dará mucha pereza, pero ¡atrévete! Es la más reparadora de todas. Cuando sientas que necesitas un respiro, ve a la zona de descanso, donde podrás servirte un riquísimo té. También puedes refugiarte en el húmedo baño turco. El aroma a eucalipto limpiará tus pulmones. Echamos de menos, eso sí, alguna zona con burbujas.
La fórmula incluye un masaje con esencias aceites esenciales. Esta opción encarece la oferta, pero no puedes irte de Hammam sin probar sus masajes…
Cuándo: Todos los días del año en un amplio horario. Más información en este enlace.
Dónde: C/ Atocha, 14. Metro Sol.
Precio: Oferta de masaje y baño relajante por 30€. Reserva y compra online.