Mateo Gil es conocido en todo el mundo por ser la mano derecha de Alejandro Amenábar. Pero Mateo Gil es mucho más. Ya sorprendió en 1999 con su película ‘Nadie conoce a nadie’, que tuvo bastante éxito y buenas críticas.
Doce años después, en 2011, estrenaba ‘Blackthorn. Sin destino’. Once nominaciones a los Goya y cuatro premios le avalan. Una película del oeste como las de antes, con magníficos paisajes y personajes con carisma. Eduardo Noriega cumple con el guión, pero la actuación de Sam Shepardes brillante.
Sinopsis (Filmaffinity): Tras su huida de los Estados Unidos, el legendario forajido Butch Cassidy y su amigo Sundance Kid murieron en Bolivia en 1908, en un tiroteo. Esto es lo que dice la versión oficial. Este filme, en cambio, nos muestra que, después de vivir escondido durante veinte años, lo que Cassidy deseaba era volver a su país. Sin embargo, cuando conoce a un joven ingeniero español que acaba de robar una mina que pertenece al empresario más importante de Bolivia, cambia sus planes.
Cuándo: viernes 17 de agosto, a las 22:15 horas
Dónde: Centro Cultural Paco Rabal. Cercanías: El Pozo
Precio: 2 euros
Más información