Madrid acoge por segundo año el festival Madrid es Ruido, un evento lleno de sonidos psicodélicos y de dream pop que te hace recordar los momentos de fama vividos por el grupo The Telescope, que sacó su último disco en 2015, Hidden Fields. Este es el primer festival que reúne a bandas con este estilo de música tan experimental.
Las entradas ya están disponibles con diferentes opciones entre las que elegir. La primera opción es comprarse el pase para asistir únicamente un día (17 euros online y 20 euros en taquilla). Y la segunda opción es comprar las entradas para los dos días, lo que dura el festival: 30 euros online y 35 euros en taquilla.
El evento tendrá lugar los días 24 y 25 de noviembre, y se celebrará en Moby Dick Club, donde ya se acogió la anterior sesión. El sello indyependiente es quien se encarga otro año más de la organización del festival.
La organización volverá a apostar por las bandas de culto que nos han influido, pero dando una oportunidad para descubrir otras bandas nacionales e internacionales. Este año escogerán a las mejores bandas shoegaze, y estarán presentes dos bandas internacionales, Secret shine y 93 Million Miles from the sun.
La programación para el viernes 24 de noviembre comienza con 93 Million Miles from the Sun, la que consideran elemental para entender la regeneración del movimiento shoegaze que comenzó en el 2000. La siguiente en tocar ese día serían Apartamentos Acapulco que comenzaron su reconocimiento musical en 2015 cuando sacaron su primer trabajo. El Espirítu Santo y Noise Nébula, grupo con un sonido etéreo y detallista que sacó una demo en 2014 que les permitió ganar el concurso de bandas del 101 Sun Festival, serán los encargados de cerrar el festival el viernes.
Mientras que el sábado 25 de noviembre se disfrutarán de los siguientes grupos. Secret Shine una banda formada a principios de 1990, este año estrenan su nuevo disco There Is Only Now que tiene todo tipo de sonidos que te recuerdan a los sonidos del Dream pop al completo. Linda Guilala que tiene una música cargada de psicodelia además de estar cargada de sentimientos, y es de este estilo su segundo disco Psiconáutica. El penúltimo grupo es Monte Terreno que tiene un estilo musical muy característico ya mezcla el ruido de las cuerdas con el silencio. Y el último es Galaxía un grupo revelación en el Festival Conemporanea, que presentará su nuevo álbum «Evasión y Victoria» siendo este una mezcla de indi-rock.