La Navidad ya ha irrumpido en nuestras calles y hogares. Llega el momento de las compras, entre las que el turrón es siempre un fijo. En Madrid es Noticia les proponemos un listado con las cinco pastelerías de Madrid que atesoran el mejor turrón.
CASA MIRA
Tradición es la palabra que mejor define a esta casa centenaria en turrones. Fundada en 1855, Casa Mira ofrece uno de los mejores turrones artesanales de toda España. Situada en Sol, frente a las Cortes, su éxito ha traspasado fronteras. Le llegan pedidos de todo el mundo y es considerada como una de las tiendas de turrón más significativas de toda Europa. Es un lugar mágico donde prima la calidad sobre la cantidad, de ahí sus ingredientes estrella: almendra Marcona repelada (de la mejor categoría) y miel de romero. Todo un lujo para endulzar la Navidad.
Dónde: Carrera de San Jerónimo, 30.
EL RIOJANO
También con una dilatada historia (abrió en 1855), El Riojano fue fundado por el pastelero personal de la reina María Cristina de Habsburgo, quien no dejó de visitar asiduamente este establecimiento. Aunque con las remodelaciones oportunas, entrar en esta tienda es como dar un viaje al pasado, conservan expuesto su horno primigenio y la decoración de época. Todos sus productos de pastelería son caseros y los hacen cada día. Ofrecen más de 15 especialidades de turrón artesanal.
Dónde: Calle Mayor, 10.
LHARDY
Aunque Lhardy es un prestigioso restaurante de estilo europeo (su fundador era francés), en sus inicios -allá por 1839- abrió como pastelería; más tarde derivó en restaurante y, actualmente, funciona como ambas cosas. Su tienda se dedicada a productos “delicatesen”, vinos, regalos de empresa y cestas de Navidad. Una de sus especialidades es el turrón, pues elabora hasta 10 variedades. Irresistible su marrón glacé…
Dónde: Carrera de San Jerónimo, 8.
PETRA MORA
Petra Mora no es una pastelería al uso -se autodefinen como “carnicería y ultramarinos”- sus exquisitos productos no tienen nada que envidiar al resto. Puedes entrar en la web de Petra Mora para echar un vistazo a su “despensa” y elegir tu pedido. Entre un extenso catálogo navideño se encuentran hasta nueve variedades de turrón envueltas con un estilo de diseño.
Dónde: Calle Ayala, 21.
LA ORIENTAL
Con más de 50 años de experiencia, esta conocida pastelería cuenta con una gran variedad de turrones artesanales: de pistacho, de barquillo, de frutas, de chocolate… Sin duda una de las pastelerías de mayor prestigio en la capital. Tan sólo hay que echar un vistazo al catálogo de Navidad para quedar prendado de sus turrones.
Dónde: Calle Ferraz, 47.