La Consulta de Enfermería es un servicio en el que tiene lugar la interacción profesional entre el paciente y la enfermera, creando un vínculo para ayudar al individuo, al grupo familiar y a la comunidad a ejecutar los autocuidados de la salud.
En este servicio se lleva a cabo un conjunto de actividades para la promoción de la salud y así mejorar el control terapéutico, seguimiento de enfermos crónicos, actividades preventivas y recuperación de la salud.
Las prestaciones que se realizan en la consulta de enfermería son muy amplias y van desde la educación para la salud y estilo de vida, adhesión a los tratamientos, vacunación, administración de inyectables, control de constantes vitales, curas de lesiones menores y lesiones graves, interactuando en todo momento con los profesionales médicos del hospital. La valoración comienza en muchas ocasiones, cuando el paciente está todavía ingresado y se le da continuidad después del alta.
La Consulta de Enfermería del Hospital Nuestra Señora del Rosario se encuentra ubicada en la Consulta 8 de las Consultas Externas (Castelló 80) y no es necesario solicitar cita previa. Sin embargo, para actuaciones programadas, puede citarse llamando al 91 431 38 29.
La Consulta de Enfermería ha surgido a partir de la necesidad de la población para mejorar los problemas de salud, siendo un lugar de referencia y de apoyo para la persona.