Con la llegada de la moda estándar a precios accesibles, la moda ha acelerado su ritmo, cambiando no solo por temporadas climáticas, sino incluso cada mes, y en algunos casos más extremos cada semana. El estar a la moda se ha convertido en un afán que crea necesidades falsas tanto en mujeres como hombres, la moda ya no es cuestión de género, si no de necesidad de ir igual que determinado ícono mediático, sin importar si la prenda resulta útil y por sobre todas las cosas cómoda. Recientemente la Asociación Británica de Quiroprácticos ha determinado que algunas prendas pueden ser perjudiciales para la salud.
Un estudio realizado recientemente por la Asociación Británica de Quiroprácticos ha concluido que el uso de ciertas prendas, que hoy son la última moda e indispensables en el fondo de armario, son perjudiciales para la salud. No son prendas que se usas en ocasiones especiales, todo lo contrario, son de uso diario y que en apariencia parecen inofensivas, pero realmente nos afectan más de lo que imaginamos.
En esta lista negra destacan las cazadoras grandes con capuchas de pelo y bolsos grandes, los cuales pueden llegar a generar dolores de espalda. Al menos un tercio de las mujeres padecen dolores de espalda gracias al uso de ropa o zapatos que no proporcionan una buena postura.
Al llevar un bolso grande las mujeres se pueden llevar muchas más cosas consigo, cosas que en su mayoría no son necesarias y que lo que hacen es generar mucho peso en el antebrazo haciendo que un hombro se eleve más que el otro. Los abrigos grandes con capuchas afectan a nuestra espalda, al igual que los collares grandes, los cuales ejercen una fuerte presión en el cuello.
Los famosos vaqueros ajustados, son preciosos y quedan bonitos en el cuerpo, pero son poco recomendables ya que no permiten una buena circulación de sangre en caderas y rodillas. Los zapatos con tacón alto, tendencia que afortunadamente está en decadencia gracias al auge del uso de las zapatillas, causan problemas a largo plazo ya que hacen que la espalda se esfuerce mucho más y cargue con todo el peso del cuerpo.
Sabemos que es difícil dejar de usar estas prendas porque están dentro de nuestros “básicos” diarios, solo os recomendamos que las uséis con moderación, recuerda el dicho “la moda a donde te acomoda”.