La manifestación del Orgullo LGTBI 2018 tomará las calles de Madrid el 7 de julio y recordará la primera gran movilización del colectivo en Madrid al cumplirse 40 años de la misma así como dedicará una mención especial a «las realidades trans».
Según ha recordado el secretario general de la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid (AEGAL), Juan Carlos Alonso, la manifestación se celebra «siempre» el primer sábado del mes de julio.
Por su parte, desde la Federación estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, han matizado que la manifestación es «el primer sábado después del 28 de junio» pero que se ha aplazado una semana más para que, al ser una concentración a nivel estatal, «no coincida con otros orgullos».
El recorrido de la manifestación será el mismo de los últimos años. Así, arrancará desde la Glorieta de Carlos V, en Atocha, y tras recorrer todo el Paseo del Prado, finalizará en Colón.
Los actos en conmemoración del Orgullo arrancarán a partir del jueves 28 de junio, y el pregón tomará forma el miércoles 4 de julio. Aún no se sabe quién se encargará de su lectura.
Esta Orgullo 2018 llegará a la capital tras la celebración el pasado año del WorldPride, el orgullo mundial, y que cedió el testigo a la ciudad de Nueva York para su celebración.