El candidato a decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) Javier Íscar propone que los miembros de la institución, ya sean ejercites o no ejercientes, no tengan que abonar las correspondientes cuotas mientras dure su permiso de maternidad o paternidad.
No es la única medida de la candidatura avalada por la hasta ahora decano Sonia Gumpert en materia de igualdad, conciliación y dependencia. Según ha podido conocer en exclusiva MADRID ES NOTICIA, los abogados ejercites y no ejercites también estarán exentos del abono de cuotas en casos de incapacidad de larga duración durante el tiempo que dure.
La candidatura encabezada por Javier Íscar cuyo lema es #ViveElColegio apuesta también por extender el servicio de guardería que instauró Gumpert cerca de los juzgados de la capital a los municipios de Alcobendas, Alcorcón, Aranjuez, Colmenar Viejo, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Majadadahonda, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz.
Asimismo, la candidatura de Íscar propone la elaboración de un código de igualdad para la abogacía madrileña, el lanzamiento de programas de sensibilización hacia la igualdad en el master de acceso y en los colegios, institutos y universidades; así como la paridad efectiva en todos los eventos, cumbres y congresos que organice el ICAM.
Las elecciones en las que se puede elegir entre ocho candidaturas tendrán lugar el próximo miércoles 13 de diciembre.