Eider Elorza: «Descubrimos la alternativa natural al bótox, el activo antiedad más potente del mercado y lo tuvimos claro»

Hablamos con Eider Elorza emprendedora y socio-fundadora de Levid Cosmetics, primera marca de cosmética natural española en incorporar la alternativa natural al bótox

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Eider Elorza emprendedora y socio-fundadora de Levid Cosmetics, apasionada por la cosmetología desde pequeña, creció entre envases, muestras y libros, con un objetivo muy claro, ofrecer algo distinto, que fuera mucho más allá que una línea de productos faciales y a sus 27 años, lo consiguió, creando la primera marca de cosmética natural española en incorporar la alternativa natural al bótox.

Eider, ¿cómo nace Levid Cosmetics?

Levid Cosmetics nace en 2023,  un momento donde el mercado estaba saturado de marcas de cosmética, tanto naturales como químicas, pero con un error común, el de focalizar todos sus esfuerzos en hacer una buena publicidad en lugar de un buen producto. Y ahí entramos nosotros, nadando a contracorriente para demostrar que la eficacia y la naturalidad están por encima de todo, que ya no vale con que x persona de influencia te recomiende un producto y tú te lo creas, porque igual recomienda 10 marcas a la vez.

¿Quién más está detrás de Levid?

Levid es una empresa familiar y esto no hubiese sido posible sin la ayuda de mi padre, Iñaki, quien se encarga de todo el tema de la contabilidad y logística, y también de mi pareja David, que hace posible que Levid cada vez esté en más puntos de venta físicos.

¿Crees que en cosmética todo vale?

Eso es precisamente lo que quieren hacerte creer, pero es todo lo contrario. No solo estás tratando con la piel de las personas, va mucho más allá. Aquí no es cuestión de vender por vender, aquí es cuestión de demostrar, de ofrecer resultados y sobre todo, de cuidar.

Estamos en una sociedad donde todo va muy rápido, el estrés forma parte de nuestro día a día y es muy importante priorizarnos, cuidarnos tanto por dentro como por fuera y  conseguir mirarnos al espejo y estar orgullosos de nuestro propio reflejo, este es el principal objetivo de Levid, sacar la mejor versión de cada uno.

Y ahora, déjame hacer la pregunta a mí… ¿Crees que es más importante la aprobación social que la efectividad de un producto? Esta es la lucha continua de marcas innovadoras como Levid que salimos a un mercado lleno de grandes «monstruos».

Está claro y vais por un buen camino… Has dicho que sois la primera marca española en incorporar la alternativa natural al bótox, ¿cómo es este activo?

Sí, es nuestro valor diferencial y lo que nos hace ser exclusivos. El activo que incorporamos en todas nuestras formulaciones es el Vin-up Lift, conocido como vino de hielo. Y es que seguro que has escuchado la frase de «eres como el vino, con los años mejoras», pues, ¿te imaginas los beneficios que puede tener en la piel? Este activo se extrae de los viñedos suizos, ya que es el lugar donde se alcanza una temperatura sostenida de -8º grados para que se congele la uva de forma natural en la vid.  El jugo que se extrae tiene una composición molecular única, mucho más rico en polifenoles, un poderoso antioxidante natural que se mezcla con un árbol leguminoso (Caesalpinia Spinosa) y da como resultado este activo exclusivo con efecto reafirmante y tensor inmediato.

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Eider Elorza: "Descubrimos la alternativa natural al bótox, el activo antiedad más potente del mercado y lo tuvimos claro" 1

 ¿Y Por qué pensaste en crear una línea antiedad a tus 27 años?

Me encanta esta pregunta, de hecho, en redes sociales me encuentro con las dos caras de la moneda, quien apuesta por empezar a cuidarse la piel cuanto antes y quien demuestra que parece ser un delito ponerte una crema antiarrugas antes de los 40.

Y cuando ves cómo afecta el paso del tiempo en la piel, pero, sobre todo, en el bienestar y autoestima de las personas, me dije a mí misma que tenía que hacer algo al respecto. Y ahora, vuelvo al hilo del principio, el ver miles de marcas con productos antiedad en el mercado  sin solucionar un  problema persistente, que es el de ofrecer productos que funcionen, sean naturales, eficaces y sostenibles. Y ahí, es cuando lo tuve claro.

Todas las preguntas que me hacía, tenían la misma respuesta, crear tu propia línea antiedad. Y sí, con 27  o con 50 años, tenía claro que lo iba a hacer e invertiría el tiempo que fuera necesario hasta dar en la tecla y esto sucedió cuando descubrimos el activo que iba a marcar un antes y un después en el sector beauty, el Vin-up Lift. En este caso, fueron más de 2 años con las formulaciones, testeos y ensayos, hasta que lo conseguimos.

¿A qué edad recomendarías empezar a utilizar una crema antiarrugas?

No hay una edad exacta en la que ya esté bien empezar a cuidarte la piel con una crema antiarrugas, piensa que la cosmética en sí, no entiende de edades, pero sí de estados de piel. Puedes ver una piel de una persona con 50 años que esté estupendamente y, en cambio, una de 40 años que esté mucho más estropeada, hay muchísimos factores que influyen y, evidentemente, cuidarte la piel con una buena cosmética, es uno de ellos. Por eso, es importante empezar a cuidarla cuanto antes, porque envejecer vamos a hacerlo todos, pero el cómo lo hagamos ya depende de cada uno de nosotros.

¿Y qué productos tenéis en Levid?

Actualmente tenemos 5 productos que forman la rutina facial básica: limpiador, sérum, contorno de ojos y cremas hidratantes, tanto de día con factor de protector solar, como de noche.

Eider Elorza: "Descubrimos la alternativa natural al bótox, el activo antiedad más potente del mercado y lo tuvimos claro" 2

La idea de salir al mercado con 5 productos es también la de concienciar que no por más productos y pasos tenga una rutina facial va a ser más efectiva, todo lo contrario, muchas veces saturamos la piel y es contraproducente. Además, uno de los mayores problemas es la falta de constancia, y la clave está en ofrecer justo lo que necesita la piel con productos multifunción, que te sirvan a ti que tienes piel grasa con tendencia acneica y  a mí que tengo piel seca con manchas.

Precisamente estuvimos muchos meses detrás de cada formulación, analizando cada principio activo dermatológicamente,  para asegurarnos que todos los ingredientes que formasen cada uno de nuestros productos, fueran aptos para todo tipo de pieles,  desde las más grasas hasta las más secas. Nuestro objetivo principal ha sido el de simplificar la rutina facial, intentar hacer las cosas más fáciles para que cada vez seamos más los que prioricemos el cuidado facial, venciendo esa pereza,  porque cuando realmente ves resultados en la piel, la constancia llega sola.

Y para alguien que no acostumbra a cuidarse la piel, ¿qué productos serían los imprescindibles?

Sin duda, los 2 productos básicos que toda piel necesita son un buen limpiador y una buena hidratante, tanto de día como de noche.

El limpiador, para muchos podrá parecer una tontería, no sería la primera ni la última vez que hago una asesoría y me reconocen que se limpian la cara con el jabón de manos. Pues es un grave error porque el pH de la piel de las manos no es el mismo que el del rostro y si aplicamos una pastilla de jabón por la cara, alteraremos el pH y la función barrera, que es esa capa protectora de la piel y será más perjudicial que otra cosa.

Después de utilizar un limpiador facial, el segundo paso fundamental es hidratar la piel. 

Durante el día, aplicar una crema hidratante con factor de protector solar, porque cabe recordar que el sol es el principal enemigo del envejecimiento prematuro de la piel, y debemos protegernos los 365 días del año.

Durante la noche, aplicar una crema regenerante que calme la piel y la repare de las agresiones externas a las que ha estado sometida durante todo el día. Es muy importante no utilizar una hidratante cualquiera, ya que la piel se regenera de forma natural por noche y si aplicamos una crema específica para regenerar, ayudará en este proceso para conseguir una piel saludable y radiante.

Y tú como fundadora, si tuvieses que escoger uno de tus productos, ¿cuál sería tu favorito?

Yo tengo especial debilidad por el sérum y encima es el producto que más dolores de cabeza nos dio, porque además de la efectividad y la fórmula en sí, también está la parte organoléptica y de texturas  y aquí sí que hubo sudor y lágrimas, pero valió la pena.

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De hecho, es el producto que más se vende y uno de los más potentes, ya que juntamente con el contorno de ojos, son los dos productos con mayor concentración de principios activos que penetran en capas más profundas de la piel, consiguiendo resultados visibles en menos tiempo.

Lo que más me gusta del sérum Vin-up Lift, además de la efectividad, que notas un cambio en la piel de forma instantánea, es su textura. Yo, personalmente, no soporto los productos que me dejan la piel pegajosa y este sérum es ideal. Además, cuando hemos hecho eventos presenciales, la reacción de la gente me encanta, porque cuando les explicas que es un sérum con Vin-up Lift, un activo considerado la alternativa natural bótox con efecto tensor inmediato, no se lo acaban de creer y es normal, muchas personas vienen escarmentadas con otras marcas, pero es probarlo y les cambia la cara y esa es la mejor satisfacción que podemos tener.

Por contra,  lo único malo de vender online, es que no lo pueden probar y la confianza cuesta más de ganar, pero por suerte, quien lo prueba se enamora y lo recomienda.

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¿En qué momento se encuentra Levid? ¿Qué objetivos tenéis para este año?

Justamente acabamos de cumplir un año y estamos muy felices por todo lo que hemos vivido. Crear una marca de 0 no es fácil y menos con recursos limitados, pero lo que sí que hemos hecho desde el primer momento ha sido confiar y ser muy conscientes que lanzábamos al mercado una cosmética diferente, efectiva y natural, con un principio activo que, hasta el momento, ninguna otra marca había descubierto y el darnos a conocer era cuestión de tiempo.

Actualmente, nuestro canal principal de venta es online, a través de nuestra web www.levidcosmetics.com, pero también estamos en varios puntos de venta físicos y estos últimos meses, hemos visto un gran potencial en el sector del enoturismo, donde tenemos algunos proyectos que se están acabando de cerrar.

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